OPERATIVO EL CARGADOR SUMINISTRADO POR TAIM WESER PARA EL PUERTO AUTÓNOMO DE MARSELLA OPERATIVO EL CARGADOR SUMINISTRADO POR TAIM WESER PARA EL PUERTO AUTÓNOMO DE MARSELLA

OPERATIVO EL CARGADOR SUMINISTRADO POR TAIM WESER PARA EL PUERTO AUTÓNOMO DE MARSELLA

El nuevo cargador móvil sobre raíles para carga de cereales suministrado por TAIM WESER para la ampliación del Gran Puerto Autónomo de Marsella (Francia) ya está plenamente operativo y trabajando. El nuevo equipamiento, dotado de las más avanzadas tecnologías de control, permitirá elevar la capacidad de gestión de tráfico marítimo de graneles del puerto marsellés.

TAIM WESER sigue sumando referencias a su ya amplia lista de instalaciones en las terminales portuarias europeas con el nuevo cargador móvil sobre raíles para carga de cereales que la compañía ha suministrado para el Gran Puerto Autónomo de Marsella (PAM), el puerto más importante de Francia y el tercero más grande de Europa. El PAM emprendió en 2008 un proceso de modernización y ampliación que incluía, entre otras acciones, la implementación de una nueva estructura logística de exportación. Para ello confío en la tecnología de TAIM WESER, que se ha encargado del diseño, instalación y puesta en marcha de un cargador de barcos y barcazas móvil sobre raíles para cereales (trigo, maíz, colza, guisantes secos y cebada), que ha quedado instalado en el muelle Gloria del Puerto de San Luis.

El pasado mes de octubre, una vez finalizado el montaje y puesta en marcha del cargador, los técnicos de TAIM WESER, junto al personal especializado del cliente llevaron a cabo las correspondientes pruebas en vacío y en carga para comprobar el correcto funcionamiento de toda la instalación. Concluidas con éxito todas las pruebas, el nuevo cargador está totalmente operativo y de hecho descargó su primer barco el pasado 15 de noviembre. Se trata de una máquina diseñada para trabajar 2.000 horas/año y se utilizará para la carga de barcos y barcazas de 3.000 a 30.000 t de capacidad y de 80 a 205 m de eslora. Gracias a este nuevo equipamiento la terminal podrá gestionar un mayor volumen de tráfico marítimo de cereales y agilizar todas las maniobras de carga y descarga.

Esta nueva última instalación en Marsella se añade a las ya realizadas por TAIM WESER en otros puertos europeos, como Dunkerque, Cartagena, Valencia, Tarragona o Huelva. El portuario es un sector estratégico para la compañía, que dispone de referencias en todo el mundo con proyectos de manutención desarrollados en puertos de países como Portugal, Marruecos, Irán, Perú, Chile, México, Argentina y Brasil, entre otros.

Un cargador de 32 m de altura

La instalación que se ha suministrado está formada por un cargador de barcos diseñado según requerimientos del cliente, con una capacidad nominal de carga de 1.000 t/h para una densidad media de producto de 0,75 t/m³, y está preparado para una capacidad de 1.200 t/h, para una densidad del producto de 0,9 t/m³. Entre sus principales características destaca su velocidad de traslación, de 25 m/min. y su altura, de 32 m. El cargador además dispone de una pluma abatible de 38 m de longitud, para permitir el paso de los barcos cuando se encuentra en posición de parada. La pluma incluye una manga telescópica desplazable a lo largo de la misma y una boquilla telescópica con un lanzador en la punta para el correcto reparto del cereal en las bodegas de los navíos. Asimismo, va equipado con su propio PLC que realiza las funciones de control junto con los distintos instrumentos de control y elementos de seguridad de los que dispone, como finales de carrera, detectores anticolisión, anemómetro, sondas nivel, etc.

< Back